Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La venta de zapatos cayó hasta 50% en el municipio mexiquense de San Mateo Atenco, lo que obliga a los artesanos zapateros a salir a vender sus productos a ferias en otros municipios, como Tlalnepantla, donde estarán en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada el 14 y 15 de febrero participando en la Feria del Calzado con una oferta de más de 15 mil pares de zapatillas y botines, así como chamarras y productos de piel.
Gregorio González Ortiz, tercer regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de San Mateo Atenco, informó que este año visitarán al menos 20 municipios mexiquenses.
Las inundaciones y la proliferación de zapatos chinos, que en su mayoría son de plástico, además de la no actualización de modelos, llevó a que las ventas cayeran hasta 50% en los últimos tres años, afirmó González Ortiz, quien junto con el noveno regidor de San Mateo Atenco, Luis González Núñez, acudió a Tlalnepantla a anunciar, junto con el alcalde Raciel Pérez Cruz, la Feria del Calzado.
“Nuestro zapato es bueno, artesanal, pero hay que actualizarnos, buscar otros métodos de producción”, reconoció González Ortiz.
La caída de las ventas afecta la economía de mil 200 familias que viven de la fabricación en ese municipio, reiteró el regidor.
González Ortiz agregó que la tendencia a la baja no debe terminar con una tradición de producción zapatera de más de 80 años.