Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Un perrito de la raza Husky siberiano fue azotado con una cadena por parte de su dueño, un hombre de 61 años, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Ante esta agresión, un ciudadano pidió el apoyo de personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa María la Ribera.
Lee también Por 20 pesos asesinan a estudiante del IPN a metros de un módulo de policía en la GAM
Lo denuncian por golpear con cadena a su mascota
El denunciante refirió que, momentos antes, un sujeto que se encontraba metros adelante golpeó con una cadena a un perro en repetidas ocasiones por lo que los oficiales se dirigieron al presunto agresor.
El hombre dijo tener 61 años de edad e informó ser el propietario del ejemplar del Husky siberiano, y al cuestionarlo de las agresiones cometidas al animal de compañía, no supo qué decir y cayó en contradicciones.
Posteriormente, el denunciante decidió proceder legalmente en contra del dueño del perrito y los uniformados realizaron la detención del hombre, a quien le informaron sus derechos constitucionales y trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Lee también Avanza en Congreso de la CDMX que feminicidas pierdan la patria potestad de sus hijos
Cabe destacar que el lomito fue revisado por los policías y al notar que no contaba con ninguna lesión, lo entregaron al personal de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA), quien se encargará de su cuidado, en tanto se define la situación jurídica de su dueño.