Miles de fanáticos de la saga Star Wars pudieron disfrutar del concierto gratuito en la alcaldía Venustiano Carranza en conmemoración al 4 de mayo, día internacional de la Guerra de las Galaxias.
Fueron apenas 10 o 15 minutos de lluvia que interrumpieron el concierto, entre 15 y 20 para reorganizar el evento y traer de vuelta a la orquesta al escenario y a los asistentes a sus asientos para reanudar la épica banda sonora que ha acompañado a los seguidores de la Guerra de las Galaxias por décadas.
Casi 10 mil personas, según datos de la alcaldía Venustiano Carranza, muchas de ellas disfrazadas, disfrutaron esta noche de manera gratuita el concierto. Uno de estos fanáticos disfrazados fue Francisco, encarando al personaje del Mandaloriano en su traje galáctico.
"Que genial que pudimos terminar el concierto y nuestra presentación con los lightsaber (...) esta es una comunidad y a todos nos une Star Wars porque fue una oportunidad de unirnos y mostrar una de nuestras pasiones" explicó Gerónimo, un ingeniero en sistemas que en sus ratos libres participa en la academia de lucha con sables de luz "Jedi Knight Academy", quien pudo participar en el show que acompañó a la orquesta.
"Que bueno que regresó el concierto, siento que habla de la fidelidad de la comunidad y lo mucho que los fans queremos a esta saga (...) pude sentir la nostalgia otra vez y siento que la lluvia lo hizo un poco más épico" externó.
Con icónicas piezas como "The Duel of the Fates", "Across the Stars" o "The Imperial March" los seguidores de la Guerra entre la luz y el lado oscuro pudieron disfrutar, además de un show de duelos con espadas láser interpretado por academias de lucha jedi, una pasarela de disfraces y la presentación musical de jóvenes intérpretes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.
Antes y después del concierto, las personas que acudieron a la explanada se tomaron fotografías con los personajes de Star Wars quienes con habilidad manejaban sus espadas luminosas y mostraron con mucho orgullo sus indumentarias.