Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó que en los 39 mercados públicos se limitarán las romerías navideñas y los bazares de juguetes no podrán instalarse, como medida de prevención del Covid-19.
También lee: Covid-19 no dejará vivir un año más a 2 de cada 3 empresas
Tradicionalmente, en las romerías los locatarios de los mercados públicos instalan puestos de otros giros en la vía pública. Este año no estará permitido, pero se les dará la opción de que puedan cambiar su giro principal para vender luces navideñas, regalos, árboles, nacimientos, entre otros productos, indicó el funcionario.
También lee: A la venta, más de medio millón de pinos de Navidad de origen mexicano
Precisó que se permitirá la instalación de 30% de puestos para las romerías , exclusivamente para los locatarios que no puedan cambiar su giro comercial.
“Lo estamos planteando con el gobierno de la Ciudad de México . Por ejemplo, si vendían dentro del mercado tacos, ahora podrán vender luces navideñas. Esto para que no salgan y quienes no puedan cambiar su giro (comercial) principal podrán estar afuera; antes era el 100% del mercado y ahora sólo 30%”, dijo y señaló que la mayoría de los locatarios está de acuerdo.
También lee: Más de 1 millón de Nochebuenas están listas para ser vendidas en la CDMX
Nestor Núñez adelantó que el bazar del juguete que se instalaba en el Monumento a la Madre no se colocará, como tampoco la “gran” romería de la zona de Buenavista, donde se instalan juegos mecánicos.
apr/jcgp