Por Rafael García
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, en fase 1, desde el lunes y se mantiene este miércoles, por la mala calidad del aire.
Además de las restricciones vehiculares para poder disminuir los contaminantes, también hay medidas para otros sectores como el industrial.
En este caso, es la Refinería que se ubica en Tula, Hidalgo.
Según las recomendaciones de la CAMe, dicha refinería no debe operar a más del 75% de su capacidad del total del proceso “disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza”.
También lee ¿En qué momento se activa la Fase II de la Contingencia Ambiental?
Otras medidas son:
Las fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia federal o local que tengan procesos que generen precursores de ozono, reducirán el 40% de sus emisiones de precursores de ozono, además deberán suspender las actividades de mantenimiento, limpieza y desengrase que generen emisiones fugitivas de COV.
Reducción del 30% del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo.
Suspender las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.
LL