La alcaldía Tlalpan ordenó la suspensión de venta de alcohol en la colonia Magdalena Petlacalco a partir de mañana y hasta el 9 de marzo con motivo de las fiestas patronales y romerías de la zona.
En un acuerdo en la Gaceta Oficial, la demarcación indicó que la venta de bebidas también quedará prohibida en supermercados, establecimientos, tiendas de abarrotes y pulquerías.
En caso contrario, se multará de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles.
También está prohibido la venta en cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar en la que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.
“Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden.
“Ésto si se desarrollan en los días que con motivo de festividades populares tradicionales existen grandes concentraciones de personas”, consideró.
Lo anterior se suma a las restricciones que hizo Iztapalapa, ya que aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y habrá estricta vigilancia en esas festividades para evitar la portación y el disparo de armas de fuego en los carnavales de Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacan.
Cabe mencionar que, el año pasado, una persona murió por una bala perdida durante el carnaval de este barrio originario.
Así como la prohibición de venta de alcohol que hizo la alcaldía Venustiano Carranza para los nueve días que dura el carnaval en el Peñón de los Baños, evento que se llevará a cabo a partir de este domingo y hasta el 1 de marzo.
Autoridades locales buscan brindar seguridad a las más de 15 mil personas que espera participen en este evento que reúne a las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma 2ª Sección y Aquiles Serdán.