Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Tras 24 horas de funcionamiento, las barras de picos de acero poncha llanta s han reventado los neumáticos de tres vehículos cuyos conductores evadieron el pago de la caseta de Las Américas, en Ecatepec.
Se trata de dos camionetas y un tráiler de carga que resultaron dañados al pasar sobre las púas.
Por eso, durante el último día los choferes del transporte de carga y de pasajeros, han preferido pagar el monto del peaje.
Lee también
Uno de ellos es Jorge. Él es conductor de un tráiler que cuenta que nunca ha intentado pasar de frente sin hacer el pago del viaje.
Prefieren caseta que asaltos en Ecatepec
Y es que él dice que le favorece hacer uso del Circuito Exterior Mexiquense por ser una vía que rodea la ciudad y evita que el chofer entre en las calles de Ecatepec.
Las colonias de ese municipio representan un riesgo para el conductor que tres veces por semana ingresa a la ciudad. Sus viajes, dice, son un peligro por la delincuencia que encuentra en el municipio.
Por eso el hombre considera que las barras poncha llantas se colocaron para obligar a los choferes del transporte público a pagar la cuota.
Pero para ellos, el pago del peaje representa perder 80 por ciento de sus ingresos.
Andrés dice que ayer debió hacer viajes de más para lograr llevar dinero a casa. Y es que tras cuatro vueltas por el circuito, se percató de que no había logrado una ganancia.
Son los motociclistas quienes no tienen problema para evadir la barra de picos de acero. Ellos aprovechan los espacio vacíos de los 18 carriles de la caseta para pasar la pluma y evadir las barras.