Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en Iztapalapa cuando, al llegar a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calle Campánula, de la colonia Los Ángeles, observaron en el área de cajeros automáticos a dos sujetos que adoptaron una actitud extraña e inusual.
Los sospechosos, al verse observados por los policías, enseguida intentaron abandonar el sitio. Sin embargo, los uniformados les dieron alcance para verificar la posible comisión de un delito y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron entre sus ropas 33 tarjetas de diferentes instituciones bancarias de las cuales no comprobaron su procedencia o legal propiedad, así como un documento de identificación del Instituto Nacional de Migración.
Fueron detenidos los hombres de 35 y 37 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, junto con los plásticos crediticios, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Tras realizar un cruce de información, se supo que el sujeto de 37 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Robo y en el año 2022 por Robo calificado. En tanto, el detenido de 35 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario, en el año 2022 por el delito de Robo.