La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya atiende las denuncias presentadas por dos elementos adscritos al Sector La Raza, quienes se manifestaron este miércoles a las afueras de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) “La Raza”.
La dependencia señaló que personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Coordinación General de la Zona Poniente mantiene diálogo con los elementos inconformes, con el fin de escuchar sus demandas y atender sus quejas. Entre las solicitudes planteadas se encuentran temas relacionados con la ocupación de cargos, los cuales serán evaluados bajo criterios de méritos y productividad.
Lee también FOTOS: Lluvias de julio en la Ciudad de México podrían llenar 44 veces el Estadio Azteca
Los policías manifestantes denunciaron presuntas prácticas irregulares dentro de la corporación, tales como arrestos considerados injustificados y supuestos cobros indebidos por permisos, asignación de servicios, conservación de patrullas y acceso a bonos. Afirmaron que estas situaciones no son exclusivas de la UPC “La Raza”, sino que reflejan una problemática generalizada en otras unidades de la policía capitalina.
Uno de los inconformes expresó que “siempre se hace limpia desde abajo, pero el día que el secretario limpie desde la cabeza, quizá las cosas podrán cambiar”, en referencia a lo que consideran una falta de acciones contra mandos superiores.
LL