Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
TLALNEPANTLA, Méx.- El reporte de una balacera derivó en el hallazgo y control de una fuga de combustible en un punto de “ordeña” de ductos de Pemex en la brecha conocida como Cola de Caballo en la Sierra de Guadalupe, informaron autoridades municipales.
Policías municipales de Tlalnepantla localizaron una toma clandestina en Cola de Caballo en la Sierra de Guadalupe, donde se registró una fuga de hidrocarburos que fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras recibir una denuncia vía radiofrecuencia de un enfrentamiento a tiros en esa ubicación.
En el lugar policías municipales detectaron y aseguraron seis contenedores llenos de combustible, los cuales eran abastecidos con una manguera de unas dos pulgadas de diámetro y una longitud de 50 metros, conectada de forma ilícita a un ducto de Pemex, así como una camioneta tipo RAM, blanca, de tres y media toneladas con caja seca, donde no pudieron detener a los responsables del robo de hidrocarburos.
Lee también : Alcalde de Ecatepec exige destitución de policías presuntamente vinculados al crimen organizado
La balacera fue reportada cerca en los primeros minutos de este jueves sobre el camino antiguo de terracería de S anta Cecilia Tenayuca , hasta donde llegaron los policías municipales, quienes en el sitio encontraron una camioneta con matrícula HA-4169-A, y en los alrededores un aproximado de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Al ver la fuga de combustible pidieron el apoyo de vulcanos de la estación Chalma y de personal de Seguridad Física de Pemex Azcapotzalco para controlar el derrame de hidrocarburo provocado por un "piquete" al ducto de PEMEX.
Los contenedores cargados de combustible producto de la “ordeña” del ducto, la camioneta y los casquillos percutidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal como parte de la investigación, mientras que los directivos de Pemex presentaron la denuncia por la toma clandestina contra quien resulte responsable.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afc/acmr