Poco más de 100 elementos activos y en retiro de la Policía capitalina se afuera de las instalaciones de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol) debido a que acusan un mal manejo del dinero que se les descuenta de nómina y al cual no pueden acceder.

Los afectados refirieron que las abrieron una convocatoria para que los efectivos se inscribieran para poder salir sorteados para recibir sus prestaciones.

Y es que muchos de ellos, según fuentes policiales, han recibido la negativa de poder acceder al dinero que se les descuentan cada quincena, por lo que llamaron a manifestarse para evitar que sigan ocurriendo “trabas”.

[[nid:2605057]]

“Ahora quieren sortear los préstamos como si fuera un juego de lotería”, se quejaron los efectivos, quienes acusaron que estas disposiciones fueron implementadas por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Pidieron que los préstamos que realizan tanto la Caprepol como la Caprepa, esta última que es para los elementos de la Policía Auxiliar (PA), no deben ser sorteados pues todos tienen necesidades diferentes para disponer del dinero que es descontado.

Ante esto, los policías capitalinos activos y jubilados llamaron a una manifestación para este miércoles en el Hemiciclo a Juárez

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses