Mientras realizaban la custodia de un camión de carga de la marca Logtec Vallejo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) repelieron y frustraron un intento de asalto en la carretera México-Puebla, con el saldo de un delincuente abatido.
Consta en los hechos que la mañana de este viernes los oficiales circulaban custodiando dicho camión de la marca Kenworth placas 710-DE-4, cuando en el kilómetro 44 observaron dos camionetas estacionadas.
Los sujetos realizaban cortes a la circulación fingiendo que habían tenido una avería, pero al observar el camión de carga, 3 sujetos descendieron con armas largas realizando disparos.
[[nid:2596784]]
De acuerdo con la narración de hechos, los efectivos de la PBI, uno de ellos viajaba al lado del conductor mientras que el otro en una unidad policial, repelieron la agresión.
Uno de ellos efectuó 15 disparos y el otro 6 disparos lo que logró que ni los oficiales y el conductor resultaran lesionados.
Uno de los delincuentes quedó herido en la cinta asfáltica por lo que sus cómplices huyeron en las dos camionetas.
Al arribar los equipos de emergencia constataron que el delincuente ya no contaba con signos vitales.
García Harfuch reconoce labor de uniformados
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , reconoció la labor de los efectivos de la PBI.
“Los compañeros abrieron fuego para defenderse logrando abatir a un delincuente . La valentía de estos compañeros es motivación para todos en @SSC_CDMX”.
Lee también:
rdmd