Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la División Börü de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que circulaban a bordo de un vehículo involucrado en el escape de Los Tenorios, presuntos responsables del robo de 50 millones de pesos en centenarios de la Casa de Moneda el pasado 6 de agosto.
Trabajos de inteligencia policial lograron ubicar, vía C2, el automóvil Volkswagen tipo Gol rojo, placas MJR-70-28 del Estado de México, cerca de las 13:00 horas del miércoles cuando era tripulado por dos personas sobre las calles Porfirio Díaz y La Morena, en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.
Elementos en campo marcaron el alto a los tripulantes, mismos que se identificaron como Eduardo “N”, de 29 años, y Armando “N”, de 38, quienes portaban 98 envoltorios con marihuana y 15 papeles con piedra, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se inició la carpeta folio CI-FCI/ACI/UI-3C/00-498/09-2019 por narcomenudeo.
Los detenidos se reservaron su derecho a declarar, por lo que se esperará el término legal para que se determine su situación legal, tiempo en el que se estima presenten más pruebas al respecto.
Fuentes consultadas por esta casa editorial precisaron que los trabajos de inteligencia policial arrojaron la participación de ambos detenidos el pasado 6 de agosto.
Sin embargo, corresponderá a las investigaciones de la procuraduría capitalina determinar si los datos de prueba aportados por la SSC son los necesarios para concretar su relación con el golpe millonario.
Presuntamente este vehículo hizo de muro el día de los hechos, es decir, resguardó el escape de los primos Édgar y Pablo Tenorio tras haber consumado el robo de mil 567 centenarios de la Casa de Moneda, los cuales lograron sustraer en menos de 10 minutos.
El seguimiento de este vehículo estuvo a cargo, desde el día de los hechos, por parte de la División de Inteligencia Börü, de la SSC, quien realizó la puesta a disposición de los detenidos.
Desde el asalto a Casa de Moneda, catalogado como el robo del siglo, autoridades locales y federales han trabajado en coordinación para dar con los responsables.
Dichos trabajos de inteligencia derivaron en la detención de los padres de Édgar Tenorio, a quienes autoridades cuestionaron por el paradero de su hijo.
Días después en Tecámac, Estado de México, autoridades hallaron en una vivienda de los Héroes Tecámac, Sexta Sección, nueve centenarios que podrían estar ligados al botín robado de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma.