Naucalpan, Méx.— Un incremento salarial de 15% y depuración de policía, que se transformará en Guardia Municipal; el rescate de 28 Tecallis abandonados, que serán transformados en C2; la reactivación metropolitana de las infracciones de tránsito; habilitación de un nuevo C4 con unidades de Seguridad Pública y Protección Civil, forman parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana de Naucalpan que dio a conocer el alcalde Isaac Montoya.

El municipio aplicará el modelo de éxito de Ciudad Nezahualcóyotl, basado en cuadrantes creado por Jorge Amador, a fin de atender emergencias en un promedio de tres a cinco minutos y en un máximo de 15 minutos para zonas alejadas.

La estrategia de seguridad contempla un incremento salarial de 15% para los uniformados, con lo que de 11 mil 359 pesos, pasarán a 13 mil 63 pesos; para mandos, de 24 mil 921 pesos aumentará a 26 mil 918; además de que se darán becas para 300 nuevos cadetes que sumarán 350 mil pesos.

Además, se invertirán 24 millones de pesos en un nuevo C4; 14 millones 149 mil pesos en equipamiento de la policía y un millón 800 mil pesos como inversión en radios.

Naucalpan va a adquirir 300 nuevas patrullas, 250 de ellas camionetas tipo Pick Up y 50 motocicletas que reforzarán la vigilancia que actualmente se realiza con 262 patrullas, toda vez que 200 unidades propias están fuera de servicio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses