En la autopista México-Puebla , en los límites del Estado de México, un grupo de policías de la (SSC) impidió el paso de la caravana migrante hacia la Basílica de Guadalupe , lo que derivó en un enfrentamiento.

Durante varios minutos, los migrantes pidieron que los dejaran pasar rumbo al Cerro del Tepeyac, pero al ver la valla de policías empezaron a aventarse y arrojar objetos contra los uniformados y les arrebataron escudos.

En el lugar, se reportan oficiales y migrantes heridos.

Lee también

De acuerdo con información del gobierno, desde las 14:30 horas, 350 mujeres policías y 200 elementos de la SSC acompañan a la caravana migrante. A ellos, dijo, les solicitó dirigirse al albergue que se adaptó las alcaldía de Iztapalapa, con el fin de que pudieran descansar y continuar su trayecto más tarde o el lunes, sin embargo, no aceptaron la propuesta.

Indicaron que se mantiene el diálogo a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que se exhorta a los automovilistas a disminuir la velocidad y atender las indicaciones de la autoridad.

Lee también

jabf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses