Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a un menor de edad que se desvaneció, al parecer, por golpe de calor, al interior de la estación Pino Suárez, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El caso se suscitó, mientras los efectivos realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes de la Línea 2, cuando un hombre se les acercó, solicitó su apoyo y refirió que, al momento de transitar por el andén, su hijo de ocho años de edad quien lo acompañaba, comenzó a sentirse mal y se desmayó.
Fue así, que de manera inmediata, los oficiales le brindaron los primeros auxilios, ante lo cual, se percataron que el menor sufría golpe de calor, por lo que, en una rápida acción, lo tomaron entre sus brazos y lo sacaron de las instalaciones, a fin de reanimarlo e hidratarlo.
Luego de que los uniformados constataron que el niño se sentía mejor, el padre decidió retirarse del sitio junto con su hijo, no sin antes agradecer la pronta actuación y el apoyo de los oficiales.
LL