Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Cerca de las 6:20 horas del sábado, tres delincuentes fueron abatidos por un Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, en la colonia Arenal Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, cuando se disponían a robar a pasajeros del transporte público.
Los sujetos irrumpieron la circulación de la unidad, por lo que el conductor detuvo la marcha “intempestivamente”, se puede leer en los reportes policiales.
Uno de ellos abordó la unidad y amagó al conductor con un arma tipo escuadra mientras los otros abrieron las puertas y amagaron a los usuarios para quitarles sus pertenencias sin darse cuenta que al interior viajaba un agente de investigación.
Consta en los reportes policiales que el uniformado Víctor “N”, de 25 años, tomó su arma de cargo, una Glock 9 milímetros, sin que se percataran los delincuentes, quienes continuaban con el atraco.
El PDI frustró el robo disparando contra los sujetos, quienes al escuchar las detonaciones salieron corriendo, pero cayeron al suelo en diferentes partes de la avenida.
El agente bajó de la unidad y pidió a los sujetos que no se movieran; sin embargo, los tres delincuentes ya no respondieron. Inmediatamente solicitó a los cuerpos de emergencia.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar a bordo de la unidad 845 a cargo de la doctora Olga Lidia Martínez con dos paramédicos más, quienes constataron su muerte.
El elemento fue llevado a la Coordinación de Homicidios para deslindar responsabilidades, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los tres sujetos fueron trasladados como desconocidos al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para realzar la necropsia de ley e iniciar el rastreo de sus familiares.