Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
A escasos metros de uno de los pulmones más grandes en el sur de la Ciudad de México se encuentra en construcción el proyecto Residencial Fuentes Brotantes 134, una obra inmobiliaria de 52 viviendas que ha generado polémica debido al impacto ambiental y afectación de servicios que podría tener, particularmente para habitantes del pueblo originario de Santa Úrsula Xitla.
En un recorrido por la zona, EL UNIVERSAL constató que el proyecto, ubicado a unos metros del Parque Nacional Fuentes Brotantes, se encuentra en las primeras etapas de su construcción; los trabajos apenas llevan alrededor de tres meses, contaron trabajadores de la obra.
La construcción ha generado molestia entre vecinos del pueblo de Santa Úrsula Xitla, quienes advierten daño ambiental irreversible, además de afectaciones en el suministro de agua y otros servicios para los habitantes de la zona.
Paulina Garibay, representante del pueblo de Santa Úrsula Xitla, advirtió que lo que más preocupa a los vecinos es el tema de la factibilidad vial e hídrica de esta construcción, además de que la tala de árboles debido a que esta obra “ha sido realmente enorme”.
“Es un área protegida por estar tan cerca de un parque nacional, entonces también ¿a dónde iría todo el deshecho y el tema del drenaje? Toda vez que también nuestros pozos y el área de fuentes brotantes ya está muy afectada”, dijo.