Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
A una semana de que le fueron retirados los sellos de suspensión de actividades, la plaza Izazaga 89 continúa cerrada al público, pese a que el gobierno capitalino ya dio luz verde a los locatarios del edificio reanudar las ventas durante lo que resta de diciembre.
En las puertas del inmueble, los sellos de suspensión han sido reemplazados por carteles donde se indica que la plaza reabrirá hasta nuevo aviso y otros en los que se solicitan empleados, mientras que personal de seguridad privada custodia ahora los accesos de la plaza, que hasta la semana pasada era resguardada por elementos policiacos.
Empleados y locatarios continúan con el retiro de mercancía que estaba al interior del inmueble, y se muestran renuentes a hablar sobre la eventual reapertura de la plaza.
“No sabemos nada, a nosotros solo nos citan para trabajar en lo que se requiera, pero no nos han dicho si van a abrir o cuándo van a abrir la plaza”, mencionó un trabajador de la plaza.
Lee también 24 horas de bloqueos en Ecatepec: Trabajadores de Agua y Saneamiento exigen pagos salariales
El jueves 28 de noviembre, en la Plaza Izazaga 89, la Secretaría de Economía Federal, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina (Semar) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), realizaron un operativo en el que decomisaron 262 mil 334 artículos pirata, con un valor aproximado de 7.5 millones de pesos.
El sábado 30 de noviembre, las autoridades capitalinas colocaron sellos de suspensión de actividades por faltas administrativas, y mientras se realizaba el operativo, algunos locatarios pudieron sacar su mercancía.
El jueves 12 de diciembre fueron retirados los sellos de suspensión de actividades en dicha plaza, aunque ese día el edificio continuó resguardada por policías y sin ofrecer servicio al público.
El domingo pasado, el secretario de Gobierno, César Cravioto, sostuvo que fueron retirados los sellos de suspensión de actividades en el inmueble de plaza Izazaga 89 —luego de permanecer cerrada durante dos semanas tras incautarse mercancía ilegal de origen asiático y detectarse irregularidades administrativas—, para que los comerciantes tengan oportunidad de vender su mercancía durante lo que resta de diciembre.
Señaló que los sellos de suspensión de actividades permanecerán retirados, mientras los dueños del edificio continúan con el trámite de fusión de predios, cuya falta es la que principalmente propició el cierrre del inmueble por parte del Gobierno capitalino, a través de el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
LL