Ante la corrida de toros que se llevará a cabo hoy en la Plaza de Toros México, luego de que un tribunal colegiado revocó la suspensión que había otorgado un juez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 550 uniformados, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes que acudan al inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.
Para este operativo, serán desplegados 430 policías, que estarán apoyados de 28 vehículos oficiales, 15 motocicletas y una grúa, los cuales serán encargados de la seguridad de los asistentes al evento, además, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de prevención y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), junto con los efectivos, resguardarán al recinto hasta el término de las actividades.
Plaza de Toros
También serán desplegados 120 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes se apostarán en las entradas y salidas, así como en distintas zonas de gradas y del público a pie, para salvaguardar la integridad física de los espectadores, trabajadores y el staff.
Por su parte, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes a la circulación en las zonas aledañas a la Plaza, y brindarán rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.
Además, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas a la Plaza de Toros México.
El domingo pasado, un grupo de opositores a las corridas de toros se manifestó afuera de la plaza, e incluso, molestó a los asistentes.
vcr