Más Información

Sheinbaum celebra freno de impuesto a remesas en EU; no se aprobó pero hay que estar pendientes, dice

“Inadmisible”, intento de censura a EL UNIVERSAL por exhibir vínculos del oficialismo con huachicol: Federico Döring; condena intimidación

Convocan a marcha nacional contra elección judicial el 1 de junio; llaman a no votar en el "Domingo negro"

Dan 4 años de prisión a rector de Universidad de Zacatecas acusado de abuso sexual de niña, pero sale bajo fianza; feministas protestan
Ángel Erick sabe que la lucha de los maestros es razonable. Él tiene en su familia a docentes y sabe que es uno de los sectores más olvidados para las autoridades.
Caminaba al lado de su pareja entre las lonas y casas de campaña instaladas desde la tarde del jueves como parte del mega plantón de maestros. Levantaba los lazos para pasar por debajo y así poder salir de esa zona.
Lee también FOTOS: Bicitaxis y ambulantes, los “ganones” de las marchas y bloqueos en la CDMX
Consideró que el plantón da un aspecto negativo en cuanto a vista, para esta zona turística de la capital del país, sin embargo, dijo que esta manifestación para él es correcta.
Y es que puso de ejemplo que a las fuerzas armadas se les ha aumentado su salario en reiteradas ocasiones, por lo que el 9% para los maestros, no lo asemeja.
"Entiendo que fue el aumento salarial que tienen, que la verdad el 9% que les incrementó no se me hace correcto. Yo tengo familias que son docentes, igual reconozco el trabajo que es importante para nivel social de los más que tienen a la formación, y estoy en apoyo de ellos, la verdad", dijo.
Lee también FOTOS: Así son los bloqueos de la CNTE que vuelve a colapsar la CDMX
Para transeúntes fue difícil la movilidad en la plancha del Zócalo y calles como 16 de Septiembre, hasta donde abarca el plantón de los maestros.
Negocios no cerraron sus puertas, sin embargo, muchos tenían sus cortinas metálicas a media altura.
afcl/cr