metropoli@eluniversal.com.mx
Al realizar un recorrido para dar a conocer el estado que guarda la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que signará un acuerdo con la empresa Ocesa para que la demarcación reciba recursos por la realización de la Fórmula 1 (F1) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Indicó que el evento deberá contribuir económicamente al mantenimiento de la Ciudad Deportiva. En ese sentido acusó que a las pasadas administraciones les costaba que se realizaran eventos masivos ya que no contribuían con la alcaldía.
“Lo único que queremos con ese gran evento es que no pase sin dejar ningún beneficio. Lo que venía sucediendo es que a Iztacalco le costaba la F1 y le cuestan todos los eventos masivos, porque la alcaldía pone su personal de protección civil, de seguridad pública y vía pública y una buena parte de funcionarios que a cambio no recibían ningún centavo”, indicó.
Cabe mencionar que en julio el Gobierno de la Ciudad de México estableció la entrega de la Magdalena Mixhuca, que cuenta con una superficie de 473 mil 529 metros cuadrados, misma que se destinará para el desarrollo de actividades en beneficio de los capitalinos.
Denuncia carencias. En ese sentido el edil Quintero reiteró que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y la administración de Horacio de la Vega, exdirector del Indeporte capitalino, se dieron concesiones a particulares sin contraprestación, por lo que analiza interponer una denuncia, pero hasta que recabe la información suficiente.
Detalló que un espacio con deterioro es la fosa de clavados ya que “está abandonada, así como los baños y regaderas en los cuales hay filtraciones de agua, hongos y falta de agua caliente toda vez que de los cuatro calentadores solo funcionan dos”.