La diputada de Morena, Ana Buendía, propuso sancionar con hasta 16 años de cárcel los ciberdelitos.

Esta iniciativa de ley busca modificar el Código Penal local para castigar con hasta ocho años y nueve meses de cárcel a quien usurpe la identidad de otra persona utilizando tecnologías de la información, programas informáticos, software, hardware o cualquier otro medio tecnológico.

A su vez, propone que se impongan 10 años y ocho meses de prisión a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, utilizando la tecnología.

De igual forma, esta iniciativa señala que se impondrán hasta 16 años de cárcel a quien revele, divulgue o utilice indebidamente información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, haciendo uso de tecnologías de la información, programas informáticos, software, hardware y cualquier otro medio tecnológico.

La diputada precisó que, si bien la usurpación de identidad ya se encuentra tipificado, no contempla la agravante del uso de tecnologías avanzadas, lo cual significa una laguna legal que deja en indefensión a las personas.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que la extorsión, acoso y amenazas son algunos de los incidentes que más han atendido elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de 2018 a la fecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses