metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se busca construir una estación más del Tren Interurbano México-Toluca en el Campo Militar 1-F en la alcaldía Álvaro Obregón, en el cual sigue vivo un proyecto de vivienda.

“Se está trabajando con Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos el objetivo de tener al menos otra estación en lo que es el Campo Militar 1-F que está en Santa Fe”, comentó la mandataria en conferencia.

En el trazo actual del tren está planeada una estación en la zona corporativa de Santa Fe, que se construye a un costado del centro comercial del mismo nombre.

Sheinbaum dijo que de concretarse la estación adicional serviría a los habitantes del pueblo de Santa Fe y colonias populares de Cuajimalpa como Cooperativa Palo Alto.

Recordó que en la actualidad el gobierno federal revisa, junto con el Instituto de Ingeniería, las “soluciones estructurales de algunas zonas”, y continúa la colocación de trabes y hay reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revisar los recursos del proyecto.

Respecto al plan que revivió el actual gobierno federal para construir viviendas en el Campo Militar 1-F, Sheinbaum pardo dijo que cualquier desarrollo se tiene que apegar a los usos de suelo, además de que luchará porque una parte de los predios se conviertan “en la cuarta sección de Chapultepec”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses