Con una inversión de 485 millones de pesos, el Gobierno capitalino anunció la construcción de una segunda planta de transferencia y selección de desechos sólidos que estará ubicada en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La nueva planta de reciclaje se prevé que esté lista en agosto de 2023. Tendrá dos bandas estabilizadoras con capacidad de 600 toneladas al día cada una y con la posibilidad de seleccionar residuos organico-húmedos y con separación automatizada.

Además, tendrá la posibilidad de procesar mil 200 toneladas al día y recuperará desechos reciclables como aluminio, bolsas metalizadas, polipropileno, envases PET, de cristal y verde, bolsas de plástico, papel, cartón y envases multicapa, entre otros.

“De estas mil 200 toneladas que se van a recibir diariamente, 876, es decir 73%, va a tener valorización, 40% se va a ir a materia orgánica para composta, su producto reciclado es 3%, que está del orden de lo que tenemos en Azcapotzalco, y 30% va a los CDR, a los combustibles derivados de residuos”, detalló el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con la planta de selección de San Juan de Aragón prevén llegar a disminuir casi 3 mil toneladas de basura, lo que significa una alta reducción de envío de residuos a los rellenos sanitarios del Estado de México y Cuautla, Morelos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses