Ante los reportes de pinchazos que se han registrado en diversas estaciones del Metro durante las últimas semanas, la jefa de Gobierno, , anunció el reforzamiento al interior de este medio de transporte, con presencia policíaca permanente en todas las estaciones y torniquetes; recorridos al interior de vagones y elementos encubiertos; además, se pondrá en marcha un protocolo para atender de forma inmediata los casos que se registren.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que se reforzará la presencia de los más de 5 mil 800 elementos que tienen presencia en andenes y estarán dispuestos para auxiliar a los usuarios y atender cualquier accidente que se presente.

Lee también

Asimismo, explicó que se reforzará la seguridad al interior de los vagones con personal que estará haciendo recorridos en los vagones e instalaciones; y se desplegarán elementos encubiertos que estarán viajando con los pasajeros para detectar actos delictivos y brindar apoyo en caso de que se requiera.

Brugada Molina aseveró que en los casos de pinchazos reportados en la CDMX no ha existido riesgo a la vida de las personas que han hecho estos reportes de piquetes; y afirmó que en ninguno de los casos han existido secuestros o actos de violencia sexual tras el piquete.

Ante esto, la mandataria capitalina hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier incidente que pueda afectar su integridad física.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses