Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
La fiscalía capitalina no encuentra los peritajes realizados para identificar el cuerpo de una persona que fue hallado en el interior de la cajuela de un vehículo el pasado 9 de enero, en la colonia Paraíso, en la alcaldía Iztapalapa, por lo las autoridades llevan más de un mes sin identificar el cadáver.
Fuentes de la fiscalía contaron que en la integración de la carpeta CI-FIEDH/2/UI-C/D/009/01-2021, luego del hallazgo de un cuerpo en un vehículo Chevrolet Malibú, se realizaron peritajes de identificación, los cuales se extraviaron.
Desde hace un mes, narraron, iniciaron la búsqueda de dicho peritaje, el cual debía de estar como parte de la integración de la carpeta que se inició el 9 de enero por homicidio doloso por otras causas.
Consta en el expediente que el cuerpo fue hallado el pasado 9 de enero, sobre las calles de avenida Quetzal y calle Topitzil, Iztapalapa.
Aquel día, los vecinos percibieron un olor fétido que emanaba de un vehículo con placas NAU-97-56 del Estado de México, por lo que alertaron a elementos de la policía capitalina y bomberos, quienes cerca de las 10:30 horas abrieron la cajuela y encontraron el cadáver envuelto en una bolsa negra y enredado con una manta de color morado.
Según la investigación, los testigos de los hechos narraron que el vehículo en donde dejaron el cuerpo se había estacionado en aquellas calles desde días antes, pero que no sospecharon nada, debido a que muchas personas estacionan sus carros en donde encuentran espacio.
Otros refirieron a los agentes que pensaron que dicho vehículo era del tortillero que vende en la zona, ya que era normal que se estacionara ahí. Al hacer una revisión, los investigadores no hallaron reporte de robo.
De acuerdo con la información consultada, el documento oficial fue extraviado luego de haberse realizado el peritaje, pues no fue anexado al expediente y aún el cuerpo continúa en calidad de desconocido.