Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
Para evitar que el combo de virus Covid-19-influenza afecte al sector productivo se deben garantizar vacunas para al menos los 1.6 millones de trabajadores del Estado de México , señalaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense ( CCEM ), encabezados por Laura González Hernández y dirigentes obreros del Congreso del Laboral , CTM y del Congreso del Trabajo de esta entidad.
En el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció el inicio de la campaña de vacunación con 3.5 millones de dosis contra la influenza para cinco grupos vulnerables, donde no están incluidos los trabajadores mexiquenses, por lo que para no volver a paralizar la producción es necesario que se vacune a la fuerza laboral y de ser necesario adquirir más vacunas, indicó Jorge Díaz Galindo , oficial mayor de la CTM en el Estado de México.
La temporada invernal será complicada por el cambio de clima, puede haber un rebrote de Covid-19 que se sumará a los casos de influenza, por lo que la vacunación contra este virus debe ser incluso en los centros de trabajo, señaló Oscar Moreno , presidente del Congreso Laboral del Estado de México.
También lee:
TRANSPORTE PÚBLICO UN RIESGO ANTE LA PANDEMIA
Además, el transporte público es uno de los sitios de mayor riesgo para propagar el Covid-19 , por lo que ahora con el cambio de autoridades en la Secretaría de Movilidad , el CCE seguirá insistiendo en garantizar la sanitización , sana distancia y transporte seguro para los trabajadores, indicó Laura González.
Todas las medidas que implementan los empresarios dentro de los centros de trabajo, como el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza, uso de gel, de termómetros y sana distancia, se echan a perder cuando los trabajadores suben a un transporte público saturado donde corren el riesgo de contagiarse, reconoció Oscar Moreno.
“Cerraremos el año con números negativos. No obstante no podemos parar. Aquí seguiremos generando empleo”, apuntó Laura González al informar que en agosto de acuerdo a la encuesta nacional de empleo formal e informal del INEGI, en el Estado de México se perdieron más de 622 mil empleos.
foa