diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El Pleno del Congreso de la Ciudad aprobó exhortar a la alcaldía de Miguel Hidalgo, a la Consejería Jurídica y a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México llevar a cabo todas las acciones para garantizar que el Parque Reforma Social continúe con su estado de área verde y patrimonio ecológico.
A través de dos puntos de acuerdo diferentes, emitidos por el PAN, los congresistas avalaron que Miguel Hidalgo entregue un reporte sobre los recursos con que se cuenta en el fideicomiso en donde desde 2013 se dijo que se depositarían los fondos etiquetados para la compra del predio donde se ubica el Parque Reforma Social.
Desde tribuna, el diputado Federico Döring cuestionó que las autoridades capitalinas entrantes ni salientes han puesto interés en ayudar a resolver este conflicto.
Por separado, la legisladora local, también de Acción Nacional, América Rangel pidió a la Auditoría Superior de la Federación aplicar una auditoría al Fideicomiso Público constituido por la extinta Asamblea Legislativa.
También consideró necesario que se informe sobre el destino de los 100 millones de pesos para determinar si existe algún tipo de responsabilidad y dé cuenta a las autoridades en materia administrativa y penal.
El panista comentó que por medio de la figura de expropiación se puede destrabar el conflicto de propiedad entre dueños y vecinos por este parque.