Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Los padres de Rodrigo, el niño que murió tras ser atropellado cuando circulaba en su bicicleta por la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco , exigen a la Fiscalía capitalina que reclasifique el delito de homicidio culposo a doloso , al asegurar que el responsable, Rodolfo “N” de 58 años escapó de la escena del crimen e intentó ocultar toda evidencia.
Visiblemente consternada, la madre del niño de apenas 13 años y testigo de los hechos, pues lo acompañaba al momento del incidente, refirió que el imputado si pudo evitar el accidente, pero no lo hizo e incluso, se dio a la fuga dejando al niño agonizando sobre el asfalto.
“Yo lo seguí por varias calles, vi todo lo que sucedió, estaba acompañando a mi hijo que solo quería salir a dar la vuelta en bicicleta. El responsable se dio a la fuga y no lo pude alcanzar”, dijo.
“Si él se quedara a ayudar a mi hijo, si asumiera su responsabilidad, de verdad que yo lo perdono, pero no lo hizo, escapó, intentó cambiar toda la evidencia y eso muestra que actuó con dolo y la Fiscalía lo está catalogando como homicidio culposo y eso para nada fue un accidente.
“Ahora queremos justicia, que la Fiscal y la Jefa de Gobierno nos ayuden, que hagan su trabajo, son mujeres, que se pongan en mi posición como madre, que esté del lado de las víctimas”, refirió la madre del niño de 13 años.
Lee también:
Muerte de niño pone en duda uso seguro de la bici en la CDMX
Los familiares y la defensa del menor dieron a conocer en conferencia de prensa que estarán al pendiente del caso y en la medida de lo posible, exigirán a las autoridades que reclasifiquen el delito, para que se marque un precedente en la ciudad y así, la muerte de su hijo no sea en vano.
Foto: Armando Martínez/El Gráfico
lr/hm