Los diputados de Morena en el : Valentina Batres Guadarrama, Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón, pidieron licencia para separarse del cargo del 3 de marzo al 10 de abril, por lo que su curul será ocupado por sus suplentes.

Aunque no precisan el motivo de esta separación momentánea, el grupo parlamentario morenista reveló que es para encabezar las jornadas para las y la , debido a la “nula” promoción que han realizado las autoridades electorales federal y local.

Así quedó establecido esta tarde-noche durante la reunión de la Conferencia Legislativa, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, quien anunció que ante la petición de dichas licencias, “sus suplentes tendrán que rendir protesta este martes ante el pleno”.

Lee también:

Es decir, el morenista no esperó a que el pleno apruebe o rechace dichas licencias, sino que da por hecho que los suplentes rendirán protesta, como Perla Guadalupe Robles Vázquez, de Valentina Batres; Maribel Cruz Cruz, de Xóchitl Bravo; y Jonathan Medina Lara, de Carlos Hernández.

Cabe destacar que la reunión de Conferencia de este miércoles se realizó en tan solo 16 minutos, pese a que inició con 25 minutos de retraso, sin que asistieran los representantes del PAN, como son Christian Von Roehrich y Ricardo Rubio Torres, coordinador y vicecoordinador de ese grupo parlamentario, respectivamente, así como otros cuatro legisladores.

Aunque el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Royfid Torres González, insistió al presidente de la Mesa Directiva apegarse a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en cuanto a los tiempos de participación de los diputados en general, “y no de preferencia a los de su grupo parlamentario, como ha ocurrido lo que llevamos de esta Segunda Legislatura, lo que ha generado constantes enfrentamientos”, enfatizó.

Lee también:

A lo que Díaz Polanco aceptó la recomendación, sin que señalara que la propuesta fuera asentada en el orden de trabajo de este jueves, como establece la Ley Orgánica y Reglamento Interno del Congreso local.

Por otra parte, se supo que con estas tres primeras licencias de un mes y siete días de diputados locales, harán lo propio, por lo menos, otros 12 legisladores, cuya identidad es manejada con total hermetismo por Morena.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses