Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La Iglesia católica pidió escuchar todas las voces en el tema del aborto en la Ciudad de México.
La editorial del semanario Desde la Fe recalcó que el Congreso capitalino puso pausa al dictamen que busca permitir la práctica del delito de aborto en cualquier momento del embarazo.
“Algunos diputados han dicho que antes de su aprobación quieren escuchar las voces de la sociedad, lo cual es de reconocerse, pues es un tema que no se puede votar a la ligera”, añadió el clero.
Reiteró que es necesario escuchar lo que opinan las ciencias médicas sobre el inicio de la vida humana y las consecuencias del aborto en las mujeres, pues la mujer que aborta tiene de tres a cuatro veces más posibilidades de morir en el siguiente año que la que da a luz, según se demostró en un estudio realizado en Finlandia.
“También es bueno que escuchen a las instituciones que atienden a las mujeres, posterior a cometer un aborto, y a las que cuidan a mujeres embarazadas para llevar a buen término el nacimiento; a los especialistas que han estudiado las verdaderas causas de la tragedia del aborto y a la Iglesia, pues ocho de cada 10 mexicanos profesan el cristianismo. En este momento de valoración de argumentos también vale la pena analizar”, subrayó la Iglesia.
En el Congreso de la Ciudad de México el grupo parlamentario de Morena pausó la discusión y aprobación de un dictamen para despenalizar el aborto después de las 12 semanas.