Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Luego de los feminicidios registrados en esta ciudad, entre ellos los del feminicida serial de Lomas de San Miguel y el más reciente el de Lulú una joven madre de familia que desapareció al salir a buscar empleo y su cuerpo apareció en un costal, vecinos de este municipio piden que se emita una Alerta de Género por asesinatos de género.
encabeza este año la lista de 14 municipios con mayor violencia feminicida del Estado de México, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dados a conocer el 25 de marzo.
Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Huehuetoca, Tlalnepantla y Valle de Chalco registraron dos feminicidios cada uno, en enero y febrero de este año, señalan datos del SESNSP.
Lee también:
Huixquilucan, La Paz, Naucalpan, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Texcaltitlán, Tianguistenco, Zinacantepec y Zumpango con una víctima cada uno en los dos primeros meses de este 2022, revela la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tras conocerse el caso de Susana, la joven madre de familia que salió a buscar empleo el 22 de marzo pasado y su cuerpo fue encontrado dentro de un costal de rafia tres días después en la colonia San Juan Bosco y del caso del feminicida serial de Lomas de San Miguel , líderes vecinales pidieron que se emitiera una declaratoria de Alerta de Género para Atizapán de Zaragoza.
Esto inquieta y establece la urgencia de emitir una alerta “ante la inseguridad y violencia que las mujeres estamos sufriendo en este municipio'', señaló Verónica García Miceli, quien preside la organización “por el Desarrollo Integral de Atizapán de Zaragoza”.
“El feminicidio es un acto de la mayor crueldad, porque ocurre para dañar solo por el hecho de ser mujer”, quien junto con otros dirigentes vecinales pidieron a autoridades locales y estatales, investigar cada homicidio contra mujeres y declarar una Alerta de Género por Feminicidio y jamás acostumbrarnos a esta violencia”, puntualizó García Miceli.
apr/acmr