[Publicidad]
Huixquilucan, Méx.— Vecinos de este municipio presentaron un oficio ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que atienda la denuncia presentada desde el 16 de abril de 2024 por la contaminación constante del río San Joaquín y la presa El Capulín.
A más de un año y siete meses de la denuncia, señalaron, la dependencia federal no ha emitido una respuesta formal ni ha implementado acciones concretas para frenar el daño ambiental.
Los vecinos demandaron a la titular de la Profepa, Mariana Boy, información clara sobre los avances del expediente, la aplicación de medidas correctivas inmediatas y la supervisión de las fuentes de contaminación. Autoridades municipales dieron a conocer que comenzaron a instalar retenedores de basura en el río San Joaquín.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum condena fallecimiento de migrantes bajo custodia de ICE; "es un tema que nos preocupa", expresa

Espectáculos
Jerry Velázquez revela que salir del clóset transformó su vida y lo impulsó a lanzar "Boleros para él"

Nación
Sedena alista envío de rescatistas y personal médico a Venezuela por sismos; Sheinbaum descarta mexicanos afectados

Mundo
Tras terremotos en Venezuela, Maduro rompe el silencio desde la cárcel en EU; manda mensaje a su "pueblo amado"

La Roja
¡Tunden a la rata! Polis salvan a ladrón de ser linchado en Aculco, Edomex

Al día
Marchas y eventos en CDMX hoy: horarios, calles afectadas y pronóstico de lluvia

Al día
La ley estaba seca, pero los aficionados no: vendieron chelas por "debajo del agua”

Espectáculos
¡Golosa! Consuelo Duval comparte imagen que le costó un divorcio






