Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Toluca, Méx.— Los encargados de la casa Catam para adultos mayores relataron que algunos familiares dejaron de pagar la cuota de recuperación pues perdieron su empleo o tienen complicaciones económicas, por lo que piden alimentos no perecederos, informó la responsable del lugar, María Teresa Quintana.
En entrevista, explicó que actualmente tiene 41 personas dos sedes, algunos de ellos no tienen familiares, aunque por el momento ninguno puede recibir visitas.
Señaló que si bien reciben algún apoyo alimentario del DIFEM, la realidad es que necesitan hacer frente a los gastos de atención médica, higiene y sanitización permanente de la casa, aparte de la alimentación y el salario de ocho enfermeras, así como de cuatro personas de asistencia, entre geriatras y cocineros.
Añadió que debido a la suspensión de actividades dejaron de percibir otros ingresos que generaban cada semana con la venta de ropa y muebles que reciben como donativo y llevan a vender al mercado de Cieneguillas, dinero con el que compran insumos, sobre todo medicinas de las personas que no tienen familia.
Por lo que, dijo, solicitan auxilio de las personas, organizaciones civiles y todo aquel vecino que conozca de las carencias entre los adultos mayores que viven en casas de retiro, de descanso o asilos, pues enfrentan la pandemia a la distancia.
“Nosotros seguimos, mientras no haya nadie enfermo. Lo que más nos preocupa es tener lo necesario para la comida de todos, el salario y no ponerlos en peligro”, dijo.