La señora Cecilia González, madre de la joven Amairany Roblero desaparecida en 2012, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina le informe si entre las víctimas de Miguel “N”, el femincida serial de Iztacalco se encuentra su hija, pues él fue la última persona con la que estuvo antes de su desaparición hace 12 años.
Al encabezar una manifestación afuera del edificio en donde vivía el sujeto, y donde atacó el 16 de abril a la joven María José, la madre de Amairany dijo que su hija mantuvo comunicación telefónica con el sujeto en el año 2012, cuando la joven tenía 18 años. Sin embargo, aseguró que no sabe el vínculo entre su hija y el hombre.
“Por la desgracia de María José nos estamos enterando la clase de monstruo que es Miguel “N” y pido justicia, que no dejen salir al desgraciado. Tengo mucho coraje porque él fue la última persona que vio a mi hija. Exijo justicia para todas las niñas que asesinó. Ellas no tienen la culpa de su corazón tan estúpido”, expresó la señora Cecilia.
Amairany desapareció el 1 de agosto de 2012 en la unidad Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa, y quería estudiar la carrera de Derecho.
“Quería estudiar Derecho para defender a las personas inocentes, porque hay mucha injusticia en este país, eso quería estudiar”, afirmó la madre de Amairany.
Leticia Mora, integrante de la Red de Madres Buscando a sus hijos, señaló que la relación que tenía la víctima con el feminicida serial era una de las líneas de investigación.
Refirió que recientemente las autoridades ministeriales sacaron muestras de ADN de la madre de Amairany, porque las que tenía dejaron de servir para dar seguimiento al caso.