Diputados locales de Morena solicitaron a las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo sumarse al Bando Uno contra la gentrificación que fue anunciado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la semana pasada.
Durante la Chilanguera de este domingo, el vocero de la bancada Paulo García detalló que estas dos alcaldías concentran la mayor tensión inmobiliaria, por lo que deben sumarse al llamado de la mandataria capitalina
“En lugar de defender a capa y espada los intereses inmobiliarios, ambos deberían incorporarse a esta política pública de gran calado, a favor de las personas en necesidad de vivienda”, destacó.
Lee también Clara Brugada visita casas afectadas por lluvia en la alcaldía Magdalena Contreras; promete apoyo a vecinos
Añadió que desde el Congreso de la Ciudad de México la bancada de Morena impulsará una Ley de rentas justas, asequibles y razonables, lo que representará un paso significativo para la accesibilidad a la vivienda.
Al respecto, la vicecoordinadora de la bancada, Brenda Ruiz, informó que la iniciativa privada se incorporará a los Diálogos contra la Gentrificación que impulsan para construir un consenso de manera conjunta en torno a la vivienda asequible y adecuada, así como el desarrollo urbano de la Ciudad de México.
“Todos los sectores y voces involucrados serán escuchados, ninguna voz será excluida, pues la gentrificación es un fenómeno que ya impacta y nos seguirá afectando a largo plazo.
“Se trata de armonizar las necesidades específicas de vivienda social con las propuestas de los particulares para ampliar la oferta en la materia, al alcance de las personas trabajadoras”, aseveró la legisladora.
Recordó que el próximo foro se llevará a cabo el 22 de julio en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, en la colonia Hipódromo Condesa.
aov