[Publicidad]
Arturo Quintero Gómez, vecino de la alcaldía Benito Juárez, durante cuatro años solicitó a las autoridades cambiar el nombre de la estación Zócalo para agregar la palabra Tenochtitlan, por lo que reclama la autoría del proyecto.
De acuerdo con oficios que presentó a la autoridades, Arturo propuso el cambio de nombre de la estación de la Línea 2 del Metro en nueve ocasiones desde el 27 de octubre de 2016, en una primera instancia al Sistema de Transporte Colectivo, en campaña electoral, a la hoy jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la directora del Metro, Florencia Serranía.
Argumentó que la estación Zócalo contribuye al legado histórico y con el cambio del nombre aporta a un proceso de recuperación de la identidad, así como la conmemoración de los 500 años del encuentro de Moctezuma y Hernán Cortés en 2019.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Policías de tránsito de CDMX portan un ajolote en su uniforme; el atuendo también luce la leyenda "México 2026"

Estados
Reportan emergencia en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco; columna de humo genera alarma

Mundo
Cae mexicano en Nigeria calificado como experto en metanfetaminas; desarticulan narcolaboratorio de cártel transnacional

Estados
Asesinan a enfermero en Culiacán; fue detenido días antes por presunto robo de medicamentos

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






