Pescadores y acuacultores de la República mexicana, bloquearon paseo de la Reforma y avenida Bucareli en exigencia de un diálogo con autoridades federales, por la entrada ilegal del camarón y pescado.
“Queremos que seamos atendidos por el presidente, nos prometieron que controlarían la importación de camarón y no cumplieron. basta de engaños, solo nos están afectando a los pescadores” Antonio acuacultor de Veracruz.
Con lonas cerraron la circulación de la arteria vial Reforma y su cruce con avenida Rosales Juárez y Bucareli en ambas direcciones. Esto, en demanda de ser atendidos por autoridades federales y solucionar la importación de camarón de países latinoamericanos denuncian que han ingresado desenfrenadamente camarón y pescado a las aduanas mexicanas.
Lee también Volcadura de combi en Iztapalapa deja dos muertos y ocho lesionados
Un centenar de personas de diferentes estados, en puertos mexicanos, denuncian que la Secretaría de aduanas y Secretaría de economía han permitido el ingreso de camarón de la República de Ecuador, afectando la economía de los pescadores.
La circulación se vio afectada por varias horas, además que se mantuvo suspendido el servicio del metrobús de la línea siete que corre Hospital infantil de la Villa hasta Campo Marte.
ss/cr