Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Texcoco, Méx.-Durante dos horas personal médico del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), ubicado en Texcoco , bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del kilómetro 22, en ambos sentidos, para exigir la dotación de insumos necesarios para evitar contagiarse de Covid-19 .
Alrededor de 100 Médicos, enfermeras y personal administrativo se apostaron en la vialidad que conecta a comunidades del nor oriente del Valle de México cerca de las 15:30 horas para impedir la circulación de unidades particulares y del transporte público.
Los inconformes portaban pancartas en las que denunciaban la falta de material para llevar a cabo sus labores.
Recordaron que hace unos días llegó al hospital un paciente sospechoso de estar contagiado de coronavirus y el personal tuvo que atenderlo sin contar con el equipo sanitario adecuado.
También lee: Personal de IMSS protesta por falta de insumos en Coahuila y Guanajuato
Era un hombre vecino de Nezahualcóyotl que después fue llevado al Hospital 200 de Tecámac por personal que sí contaba con los aditamentos necesarios para no infectarse.
Después de las pruebas que se le practicaron el paciente no dio positivo de Covid-19, pero sí estuvieron expuestos al contagio, manifestaron los médicos y enfermeras.
Los directivos del sitio les dicen al personal médico que cuentan con el material médico suficiente, pero eso no es verdad porque ellos mismos tienen que comprar alcohol o cubre bocas pues el IMSS no les da los insumos suficientes, acusaron.
Representantes del hospital se presentaron al punto de la protesta y les ofrecieron dialogar en el hospital para hacer un pliego petitorio dirigido a autoridades de mayor jerarquía del IMSS.
Aproximadamente a las 17:30 horas liberaron la vialidad.
rmlgv