Personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) desplegó una grúa Hiab para llevar a cabo trabajos de limpieza en la pantalla y el sifón del río San Buenaventura, que se desbordó tras las intensas lluvias registradas durante la noche del jueves en la zona sur de la capital.
El desfogue del río ubicado en la alcaldía Xochimilco se encontraba obstruido por una gran cantidad de residuos sólidos que impedían el paso natural del agua.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, fueron retiradas varias toneladas de basura acumulada, incluyendo ropa, botellas de plástico, muebles, ramas, e incluso cables eléctricos, los cuales habrían contribuido a la obstrucción del cauce y al eventual desbordamiento.
En un recorrido realizado por esta casa editorial, se constató la presencia de al menos dos montículos de desechos sólidos acumulados a ambos costados del río.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr