Luego que el viernes pasado el magistrado presidente del Poder Judicial Local, Rafael Guerra Álvarez y el secretario de gobierno, César Cravioto, invitaron a la base trabajadora del órgano judicial a terminar la protesta y reincorporarse a sus labores, el paro laboral continua y advierten, que así seguirán hasta que no cumplan sus exigencias.
“Nosotros seguimos firmes, esto va a seguir así hasta que nos cumplan las existencias laborales, pedimos solo lo justo, lo que corresponde por ley. De hecho, solo pedimos el 2% más para que sea un total de 7% neto en el salario.
Lee también Quitan taponamiento en presa Becerra; liberan vialidad en Álvaro Obregón tras desbordamiento
“También que se aumenten las basificaciones y el material de trabajo requerido, solo eso no es nada extraordinario”, dijo Daniel Mondragón, uno de los líderes de la protestas.
La protesta está por cumplir 4 semanas, tiempo en el cual se han afectado a más de 200 mil usuarios que no han tenido acceso a la justicia. Los inconformes amagaron con que de no atender las demandas en esta semana, la protesta se podría extender a los juzgados penales de los reclusorios, lo que complicaría todo el sistema judicial pues nos imputados no podrán ingresar a las cárceles y aquella que ya tendrían su libertad, tampoco podrían salir pues no abría el personal para la realización de esos trámites.
LL