Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Cuco, Poli, Rey, Juan, Bella, Nina y Queen son algunos de los perritos que están ansiosos por celebrar el sexto aniversario del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, pues ello les permitirá convivir con familias que podrán adoptarlos y tener un hogar.
¿Cuándo y en qué horario será la conviviencia?
La convivencia se llevará a cabo este martes 18 de julio en las instalaciones del CTC, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, con un horario de 11:00 am a 3:00 pm.
Lee también Se registra sismo en Guerrero; se percibe en algunas zonas de la CDMX
Actualmente hay 25 canes en el sitio que alberga temporalmente a los lomitos que son rescatados de la zona de vías del organismo y cuyas vidas estaban en riego porque pudieron ser arrollados al paso de los trenes o electrocutarse con los componentes de la vía.
Lomitos demostrarán en pasarela sus habilidades
Durante el evento, Tuci, Pazita, Candy, Bayo, Constantino y sus demás amigos perrunos encabezarán una pasarela canina donde mostrarán sus habilidades de sociabilización. Además, las familias que tuvieron la oportunidad de adoptar a un lomito del CTC darán su testimonio de esta acción.
También, Armando Rosas Bravo, Juez de la Federación Canófila Mexicana y Gilberto Sandoval Tercero Médico Veterinario Zootecnista, concederán una charla sobre “el cuidado de tu mascota”.
Lee también Crónica reapertura de Línea 12: “Esperemos que no se vaya a caer”
Desde su creación el 18 de julio de 2017, el CTC ha resguardado la integridad de 509 perritos, de los cuales 445 han conseguido un hogar mediante a la adopción y 40 se reencontraron con sus familias al ser reclamados por sus dueños, quienes certificaron su propiedad.
El albergue se sostiene gracias al altruismo de sus donadores, quienes durante 6 años han permitido que este centro ofrezca una segunda oportunidad de vida a los canes rescatados, por ello se invita a las personas que asistan al evento a contribuir con la donación de alimento para los lomitos o material de curación como: gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva, si así lo desean.