Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
El pasado 21 de septiembre del año en curso, el conductor de una camioneta atropelló a Turbina, una perrita policía de raza pitbull cerca de las instalaciones de los Cóndores. Tras la recuperación la lomita regresó a su hogar donde todo el personal la esperaba, tras pasar alrededor de tres meses bajo observación médica
Turbina fue rescatada y adoptada por personal de los Cóndores
“El camino de regreso fue largo, sin embargo, Turbina bien sabía que se reencontraría con las personas que más ama y más la quieren, cada metro que avanzaba la acercaba más a su hogar, al momento en que pudo reconocer las instalaciones donde ha crecido y jugado, su semblante cambió completamente y en señal de alegría no dejaba de mover su colita”, expresó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Lee también Abren Eje 3 Sur Añil en Iztacalco tras retirar 37 mil toneladas de tierra contaminada
La perrita tiene como origen en la corporación al ser rescatada y acogida por personal de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC.
Al llegar a las instalaciones, se notó que el dolor y el malestar de su pata trasera izquierda eran evidentes, sin embargo, no fue impedimento para que corriera en lo que es su hogar, apenas se acercó notó que todos los pilotos y trabajadores ya la esperaban, aseguraron, con felicidad.
Turbina fue a saludar a cada persona que, informaron, le ha demostrado su amor y cariño, se dejó acariciar y repartió mimos a todo el mundo, nuevamente olvidó el dolor en sus extremidades y volvió a ser como la cachorrita que fue rescatada hace tiempo.
Lee también: Estas son las 15 palabras que tu perro entiende a la perfección
Cabe mencionar que Turbina fue sometida a tres cirugías ortopédicas debido a las múltiples fracturas que tenía, se le realizaron varios estudios, placas radiográficas, además estuvo en vigilancia las 24 horas del día en un hospital veterinario durante 90 días por su condición física.
El proceso de rehabilitación de la perrita constará de rehabilitación física e hidroterapia, además de control de alimentación y un estricto seguimiento médico para que, en poco tiempo, pueda estar al cien.