Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México
asegura que los permisos anuales para las empresas que prestan servicio de scooters y bicicletas sin anclaje dan certeza a las empresas, pese a la postura de Grin, Lime y Mobike.
"La Semovi considera que los permisos anuales dan certeza a las empresas, pues en la anterior administración se entregaron de manera discrecional y por períodos de dos semanas, lo que podía poner en riesgo sus inversiones y la seguridad económica de su personal", explicó la Semovi.
La dependencia expuso que este proceso se llevó a cabo en el marco de legalidad y orden, pues se busca la convivencia de la sociedad y todos los medios de transporte que brindan servicio a la ciudadanía.
Sobre la situación de Mobike,
quien asegura que pidieron una prórroga de 90 días para pagar los 6.4 millones de pesos de contraprestación, la dependencia a cargo de Andrés Lajous Loaeza informó que no puede otorgar una prórroga para una sola empresa, en este caso MOBIKE, considerando que no está previsto en la regulación. Por lo tanto, deberá dejar de operar en la Ciudad de México, por lo menos, en el periodo 2019-2020.
La Semovi destacó que las empresas de bicicletas Dezba y Jump hicieron el pago de la contraprestación que ellos ofertaron a la Ciudad en tiempo y forma, respetando lo acordado en dicho proceso y ya cuentan con un permiso de operación.
"El proceso fue claro y transparente. En ningún momento hubo reuniones privadas sobre la regulación con alguna de las empresas y cada uno de los pasos se informó, tanto en los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad, como en el sitio de la SEMOVI", informó la dependencia.
Refirió que cuenta con cartas de conformidad de todas las empresas que participaron en el procedimiento, donde aceptan lo establecido en los avisos para la obtención de permiso anual. En ellas, se comprometieron a respetar los resultados del proceso de asignación.
La SEMOVI instó a Mobike a no generar confusión entre sus usuarios, ya que, en todo momento, se han transparentado los procedimientos para la regulación de bicicletas sin anclaje. El motivo por el cual no podrán brindar servicio en Ciudad de México es por el incumplimiento de lo establecido en la regulación y en el compromiso que la empresa adquirió con la ciudad.