Más Información
Para combatir la gentrificación y ante la competencia desleal de las grandes empresas que desplazan a mercados, panaderías, tintorerías y comercios, locatarios consideraron que es urgente diversificarse y evolucionar con sus negocios de barrio, para lo cual, dijeron, requieren la ayuda del gobierno.
Además, pidieron que haya menos trámites y presión por parte de las autoridades de menor nivel para estar en regla.
“No es un mito que las panaderías han estado golpeadas por la gentrificación. Hoy prefieren ir a las grandes empresas. En la Ciudad de México ya hay dos o tres visitas por semana, pero lo que tenemos que hacer es ser modernos, evolucionar”, dijo Julián Castañón, panadero, durante el Diálogo Sectorial Bando 1: Negocios y Emprendedores con Arraigo a la Comunidad.
Joel Pablo Meza, presidente de la Red Nacional de Negocios, expuso que es necesario diversificarse para llegar a más público, con ayuda de las autoridades; “porque la demanda va cambiando”.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manola Zabalza, destacó que programas como Mercomuna buscan concentrar los recursos en el comercio local.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]