El secretario de Gobierno, César Cravioto, afirmó que aún están pendientes por reubicar tres grupos de comerciantes en vía pública que se encuentran sobre el Paseo de la Reforma, de los 11 que había.

En entrevista posterior a la firma de un convenio con la Canirac, el secretario detalló que los grupos pendientes están localizados frente a la Estela de Luz, a la altura de Génova y otro más en el cruce con Insurgentes.

“Quedan tres grupos pendientes de llegar a acuerdos. Ya la mayoría se levantó, si ustedes hacen un recorrido por Reforma lo podrán checar, nosotros seguimos hablando con los demás grupos y vamos a ver qué otras decisiones tomamos para que se libere completamente a Reforma, pero hoy ya dimos un gran avance”, consideró.

Lee también

Cravioto Romero indicó que los motivos por los que los comerciantes se han negado a cambiar de lugar es porque dicen que “ahí les va bien” y que no tienen otras alternativas, aun cuando las autoridades les han propuesto moverse a otras plazas públicas o a los alrededores del Teatro Blanquita.

“Ya les gustó estar en Reforma, pero ha sido muy clara la posición del Gobierno de la ciudad y no vamos a permitir que ningún grupo se quede en Reforma. Esa decisión está tomada, hemos hablado con ellos y además les hemos dado alternativas para que puedan tener mejores condiciones para que puedan ejercer el comercio”, dijo.

Precisó que entre los 11 grupos de comerciantes que estaban en esta vialidad sumaban alrededor de 280 vendedores y a la fecha con el avance que se lleva hasta ahora, se ha logrado retirar a unos 200.

Confió en que en los próximos días se pueda decir que el 100% de la vialidad quede liberada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses