Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Este martes se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo y vientos en municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Coacalco en el Estado de México, lo que provocó el colapso de techos y el cierre de algunas avenidas.
Por medio de redes sociales, algunos usuarios difundieron grabaciones y fotografías del tamaño del granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México, los cuales relatan que su tamaño era "enorme".
Lee también ¡Prevén caída de granizo! Activan alerta amarilla por lluvia fuerte en la CDMX
Granizo del tamaño de pelotas de golf
Por medio de Twitter, algunos internautas reportaron que el tamaño del granizo mantuvo una dimensión de pelotas de golf, de acuerdo con el tuit, la granizada se reportó en el Estado de México en los municipios de Cuautitlán y Tultitlán.
Una usuaria afirmó que el granizo tuvo el tamaño de pelotas de ping-pong, además de que quebró láminas, calentadores de agua en Cuautitlán, además que a algunos vecinos se les rompieron sus domos y calentadores solares.
Otro cibernauta, en un video que subió a su cuenta de Twitter, comenta que es “la mayor granizada jamás registrada”, en su grabación hace la comparación del tamaño de una bola de granizo con su mano. Algunos vecinos de Tultitlán documentaron la caída de granizos del tamaño de ciruelas, el desplome de lonas y algunos techos de lámina.
En las publicaciones que circulan en la red social reportan que las calles han sido pintadas de blanco por la cantidad de pedriscos que han caído esta tarde, mientras que las lluvias continúan extendiéndose en el Estado de México y la Ciudad de México.
Hielo hasta unos 20 centímetros de alto
En el Estado de México, una intensa granizada paralizó la circulación de la autopista México-Querétaro y de vialidades como la vía López Portillo y Gustavo Baz cubriéndolas de blanco.
La cantidad de granizo propició que los zapatos de los habitantes de municipios como Tepotzotlán, se hundieran en el hielo hasta unos 20 centímetros.
La granizada Inició cerca de las 17:00 horas y se prolongó hasta el anochecer, también hizo que la visión de los conductores se disminuyera.
En esta tormenta fue atropellado un motociclista y murió en la vía López Portillo y Cartagena.
En Tultepec se registró el colapso de la techumbre de dos naves y una barda en la Colonia Santiago Teyahualco, sin lesionados.
Mientras que en Tepotzotlán se cayó la techumbre de una bodega en la Colonia El Convento, sin lesionados, reportaron autoridades de Protección Civil del Estafo de Mexico.
En tanto que en Jilotzongo por la tormenta y por la caída de granizo, la carretera principal Naucalpan - Jilotzingo se encuentra cerrada; sin registrarse ningún accidente al momento.
Con información de Rebeca Jiménez
ss/cls