Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
“Pegó el frío, pero la fe pudo más”, aseguró Ángel Antonio Sánchez García, procedente de Puebla y quien pasó la noche en la Basílica de Guadalupe, donde este 12 de diciembre continuó el arribo de peregrinos.
Don Antonio y su familia arribaron a la Basílica a las 23:20 horas del miércoles 11 de diciembre, por lo que presenciaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe; luego decidieron dormir en las inmediaciones del recinto.
Acudieron caminando desde Puebla, en cumplimiento a la promesa que hicieron a la morenita, “por ser fiel a la Virgen de Guadalupe, porque nos cumple los milagros”, expresó.
Entre las peticiones que hicieron para el próximo año están el que haya salud. “Qué seamos cada día mejores personas”, sostuvo.
Para cubrirse del frío que se sintió por la madrugada de este jueves, los peregrinos utilizaron chamarras y algunas cobijas. “El frío estuvo bueno”, enfatizó don Ángel al tiempo que sostuvo la imagen de la virgencita que lo acompañó en la travesía del frío.
Expuso que desde su perspectiva, hubo más gente que en años anteriores. “Se vio que este año acudieron más personas. La verdad es un mar de gente. Todos con la esperanza y la fe”.
Alejandro Sánchez, quien también acudió a la Basílica de Guadalupe a celebrar a la morenita, afirmó que ella “nunca nos deja. Está en las buenas y en las malas”.
Contó que son ya 10 años que acude al recinto guadalupano a honrarla y agradecerle por todo, por un año más de vida y salud para la familia.
“Llevamos 10 años viniendo”. Aseguró que los mueve “la fe que le tengo y todo el cariño que nos ha dado y que no nos deja nunca en las buenas y en las malas, siempre está con nosotros”.
En su trayecto procedente del Estado de México, del municipio de Coacalco, acudió con su imagen de casi un metro. “Que el próximo sea un buen año”, pidió.