Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, precisó que no ha platicado con Morena o con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum de cargos, aunque aceptó que le gustaría ser parte del gabinete presidencial, pero que no se siente en condiciones de pedir nada.
En conferencia de prensa comentó que lo único que solicitó a Morena es que le permitiera continuar gobernando con su grupo político, situación que el partido guinda está analizando.
“Lo único que yo le pedí fue que me permitiera demostrarle mi trabajo y mi esfuerzo en base a resultados. No me siento en condiciones de llegar a exigir alguna propuesta, este momento lo único que he aportado hasta este momento es la conformación de esta Alianza Progresista con mis dos amigos, Eruviel Ávila y Alejandro Murat, pero nada más, y un evento en donde le presenté a la doctora a mi equipo de trabajo, a mi estructura electoral, una estructura muy sólida que ha ganado la alcaldía Cuajimalpa ocasiones, y que hemos ganado además en diferentes partidos”, comentó.
Adrián Rubalcava mencionó que apoyará a cualquiera de su grupo político para ser el próximo alcalde de Cuajimalpa, pues, recalcó, la estructura está con él y no con los partidos.
Cuestionado sobre si le gustaría una diputación local o una senaduría, refirió que no volvería a ser legislador local, y recordó que le rechazó una senaduría a la alianza opositora, por lo que le gustaría que lo invitaran a un lugar donde pudiera seguir sirviendo al país, pero ya en el ámbito federal.
“Me pedían que escribiera la carta a los Reyes Magos, y una de mis peticiones era tener un buen trabajo con mucho trabajo; además, un trabajo donde pueda estar ayudando a la gente, si este trabajo me ofrece alguien como la que pudiese ser presidenta, pues me encantaría, sino pues desde donde pueda sumar para mi país”, aseguró.